Editorial

Editorial: El desafío de la selección

Por elpueblo / 15 de mayo 2018

La decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), una especie de Corte Suprema de presuntas infracciones de los deportistas de cualquier especialidad, y que veía el caso de supuesto doping de Paolo Guerrero, ha puesto al Perú en la incómoda decisión de no tener a su máxima estrella de la selección de balompié en el mundial de Rusia.

La decisión de ampliar la condena a Guerrero, que fue inicialmente de un año y rebajada a seis meses, es ahora de 14 meses lo que, en otras palabras, significa que el extraordinario jugador del Flamengo no podrá alinear por el cuadro peruano en el mundial.

Lo que significa una pena para Guerrero, no puede convertirse en un desastre nacional para quienes alentaban la presencia del famoso jugador en el cuadro peruano y el entrenador, Ricardo Gareca, está ahora en la disyuntiva de confiar en otro hombre estrella el ataque de nuestro cuadro en Rusia.

Afortunadamente para todos siempre hubo duda sobre la presencia de Guerrero en la selección nacional y a pesar de no contarse con él, ahora hay que confiar en que el conjunto de los seleccionados haga todo lo humanamente posible para superar la contingencia de su ausencia y reemplazarla por un trabajo colectivo que debe determinar iguales resultados que si él estuviera, pues las victorias peruanas fueron fruto del trabajo de todos.

Además hay 32 millones de peruanos que estarán pendientes de los esfuerzos de los blanquirrojos como para que no se advierta la ausencia de Guerrero y mientras se cumple el plazo de castigo el jugador nuestro tendrá oportunidad de volver a los juegos y de demostrar que sigue siendo un buen deportista y que ahora el mal momento superado con la sentencia no lo libera a él tampoco de estar al lado de la selección para festejar triunfos en Rusia.

La sentida ausencia de Guerrero, obliga a considerar al todo de la selección como capaz de superar lo ocurrido y tener un brillo destacado en el mundial de Rusia por iniciarse.

Compartir

Leer comentarios