Editorial

Editorial: El Gabinete en el Congreso

Por elpueblo / 2 de mayo 2018

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, y el íntegro del Gabinete, se presentarán hoy ante el Congreso para exponer su plan de acción para los siguientes meses y especialmente la reactivación económica y la atención a las zonas afectadas por El Niño Costero.

Se ha adelantado que el Gabinete ingrese a la sesión de Congreso con una solicitud de confianza que ha sido conversada con las bancadas representativas de grupos políticos y que prácticamente está asegurada la aprobación de lo que proponga y que tal proposición no será una continuación de lo que venía haciendo el régimen de Peruanos Por el Kambio.

El señor Villanueva niega tener compromisos con ningún grupo político en particular y también desmiente que exista un pacto bajo la mesa con el grupo mayoritario del Parlamento, esto es con Fuerza Popular, lo que dificultaría la aprobación mayoritaria por parte de las demás bancadas que tienen representación congresal.

El Gabinete que ingresará hoy al Parlamento estará completo con la juramentación del nuevo ministro de la Producción, quien se vio obligado a presentar renunciar por indebida acción durante una huelga de pescadores, que, por añadidura, será el primer acto que tenga por resolver el flamante funcionario.

Es de esperar que los nuevos aires que se han advertido en el Poder Legislativo en relación a los que habían en el tiempo de PPK, sean suficientes y adecuados para las exigencias que todos los peruanos hacemos al Poder Ejecutivo, para que se enmienden errores en unos casos y para que se pueda disfrutar de un clima de paz política y social que permita generar empleo, promover inversiones y terminar con un enfrentamiento que a nadie gustó y a todos perjudicó.

El Parlamento debe recibir hoy la bendición del Congreso para poder devolver al país tranquilidad social y efectividad gubernamental para superar crisis evidente en todos los sectores económicos.

Compartir

Leer comentarios