Editorial

Editorial: El tiempo de la campaña

Por elpueblo / 18 de agosto 2018

 

Terminadas las fiestas de Arequipa ha llegado el momento de la campaña electoral relacionada con el proceso de renovación de las autoridades municipales y de la gobernación regional, que terminarán gestión el 31 de diciembre de este año.

A partir de los siguientes días, la ciudadanía deberá escuchar las exposiciones y propuestas que los numerosos candidatos harán con respecto a compromisos que deberán cumplirse entre el 2019 y el 2022, pues ya tiempo no hay para una modificación que signifique ampliar a 5 años o reducir a 3, los 4 que están fijados para cada gestión municipal o regional.

Es relativamente corto el plazo que hay entre fines de agosto y los primeros días de octubre para que los candidatos tengan oportunidad de llegar, sea en mítines públicos o a través de medios de comunicación, con sus mensajes de convencimiento a una ciudadanía que, lamentablemente, está ganada por la sorpresa a raíz de revelaciones que han conmovido al país entero sobre malas artes de quienes tenían responsabilidades de gobierno.

Por lo anterior, existe una exigencia colectiva de que se hable claro sobre los problemas que tiene la región y la ciudad, y advertir a quienes están por pocos meses más al frente de la gobernación y de las comunas provinciales y distritales, que no deben atreverse a iniciar obras nuevas, sino limitarse a avanzar en todo lo que han logrado las autoridades actuales.

Arequipa necesita nuevos aires, renovadores de verdad para poder seguir creciendo cuando ya estamos bordeando el millón y medio de habitantes en la ciudad capital y mucho más que eso en la región que es exactamente igual en sus límites y dimensiones que lo que tuvo el departamento.

Lenguaje claro es la exigencia mayor y también verdad en lo que se proponga, y no copia de otro, y sobre todo el firme propósito de no incurrir en una corrupción que el país entero repudia y que se espera se castigue en la forma de vida.

La campaña será corta y en consecuencia el hablar debe ser claro y preciso por parte de los candidatos, y en ellos deben incluirse también la lucha contra la corrupción que se quiere generalizar en el país entero.

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