Editorial

Editorial: El triunfo de Cáceres Llica

Por elpueblo / 13 de diciembre 2018

En un país que vive en democracia, como es actualmente el caso de Perú, resulta inevitable que los mandatos de la mayoría sean respetados y reconocidos por quienes participaron de una pugna ciudadana para definir las autoridades que gobernarán los destinos de los pueblos, por periodos determinados por la Constitución o la ley.

Así que, guste a unos o disguste a otros, el resultado de la segunda vuelta para designar al gobernador regional, y al Consejo Regional correspondiente a los años 2019-2022, es el ganador, de elecciones y merece el apoyo suficiente y necesario para hacerlo bien.

El exalcalde de Caylloma que sucederá a Yamila Osorio Delgado, debe asumir funciones el 1 de enero, y de seguro el mismo se encargará de establecer los vínculos y contactos necesarios para asegurar éxito en gestión que deja de ser un programa previsto de realizar para confrontar realidades que pueden ser diferentes a lo soñado y pronosticado.

Es de desear que la suerte acompañe al nuevo gobernador y que universidades, colegios profesionales e institución privadas le brinden el máximo concurso posible a quien tendrá la delicada tarea de devolver esperanzas, oportunidades de empleo y de crecimiento en general a una región que ha progresado básicamente por el trabajo de quienes aquí reciben y por el afán de enriquecer lo que nos dejaron nuestros mayores.

Es justo, dispensar los errores que caracterizaron una campaña que pudo haber lesionado a unos y a otros, pues esta es la hora de la unidad y no de los malos recuerdos y confiamos en que así lo entienda quien ganó el proceso, y también quienes lo perdieron.

La tarea de hacer Arequipa, no puede ser solo de unos, aunque estos sean mayoría, pues se requerirá concurso general para lograr que superemos dificultades y hagamos realidad un destino mejor para los jóvenes y los niños con un gobernador que se entregue a la causa colectiva con habilidad y con amistad para con todos.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar