Editorial

Editorial: Hay que seguir esperando

Por elpueblo / 4 de septiembre 2018

El domingo, la inesperada llegada del presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, se vinculó no solo a rumores políticos contra su presencia en el gabinete, sino también a un pronto anuncio de que llegarán a feliz término los deseos del Gobierno Regional de Arequipa a favor de la adenda 13 en Majes II.

Sobre el primer tópico, Villanueva no quiso decir ni palabra, pero por la noche, Juan Sheput, uno de los líderes de la bancada oficialista, dijo que la estabilidad de Villanueva como jefe del Gabinete era completa.

Sheput agregó que sería un error cambiar a Villanueva y negó que en la bancada que secunda Vizcarra alguien hubiese hecho un planteamiento referido al tema.

Pero quienes vieron la cara de Villanueva el domingo en Arequipa y notaron su ausencia en Madre de Dios, parecieron tener otro criterio.
Esto último se confirmó cuando Villanueva sostuvo que sobre la adenda 13 se continúan estudios que realizan técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas y se sondean opiniones de terceros que no están de acuerdo con ella.

También fue decepcionante para las autoridades municipales que Villanueva tuviera una expresión semejante con respecto al viaducto de Salaverry y las proyectadas obras de Juan de la Torre, Jerusalén y San Juan de Dios.

En otras palabras, todo indicaría que el Gobierno está esperando la decisión ciudadana sobre las elecciones regionales y municipales antes de pronunciarse sobre temas que por ahora están sometidos a pronunciamientos de colegios profesionales y de instituciones locales.

El gobierno postergaría hasta después de elecciones una decisión con respecto a la adenda 13 de Majes II y de los proyectos municipales planteados por la gestión que terminará el 31 de diciembre.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar