Editorial

Editorial: Incremento en los accidentes de tránsito

Por elpueblo / 8 de septiembre 2018

Las estadísticas no mienten, y menos es posible que lo sea en una información que proviene de la Policía Nacional del Perú, y que está referida a los accidentes de tránsito en el segundo trimestre de este año.

Se precisa que a nivel nacional, y desde luego también en Arequipa, los siniestros en carreteras y calles han aumentado en un 16 por ciento en la ciudad capital de la región Arequipa, y en lo que va del año 2018 en un 5 por ciento en relación al mismo período del 2017.

Se señala, además, que los choques son los accidentes más frecuentes y que después figuran los atropellos a las personas, y en menor número los despistes en carretera.

También se precisa como causa fundamental de la situación el incremento de unidades móviles que circulan por las calles y carreteras, y las fallas humanas son determinantes en mayor porcentaje en relación a otras causas, como las fallas mecánicas y la ausencia de revisiones técnicas.

Justamente en Lima y en Arequipa, ciudades que encabezan la nómina de los accidentes, existe el problema adicional del caos en el tránsito, de las congestiones vehiculares, de la ausencia de semáforos suficientes y del personal policial especializado insuficiente.

Al borde de las elecciones de octubre próximo, es de suponer que en todos los programas de los candidatos esté tocado el tema al que nos referimos y que debe concretarse en los siguientes cuatro años para que lleguemos al nuevo centenario de la Independencia con más seguridad para la población.

El problema del tránsito y también de los accidentes que se deriven de él, debe ser motivo de propuesta de los candidatos a las elecciones de octubre, especialmente en Arequipa y Lima.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar