Editorial
martín vizcarra

Editorial: La anunciada visita del presidente Martín Vizcarra

Por elpueblo / 3 de agosto 2018

Ante los decires comunes en todo el país, por parte de quienes consideraron el mensaje presidencial como ajeno al tradicional anuncio de obras por realizarse en el año siguiente durante la gestión del gobierno que entregará el poder el 2021, se anuncia que el presidente Martín Vizcarra volverá a Arequipa para el 15 de agosto.

Es deseable que en tal ocasión, agradable para la ciudad que celebrará casi 500 años de fundación española, esta gira no se limite a lo protocolar de una misa o de una sesión solemne, sino que implique el anuncio de una solución para Majes II, paralizado desde diciembre del año pasado, o una información referida al gasoducto del sur, y sobre todo a las reservas que lo harían rentable.

Los pueblos necesitan, a la par que superar problemas inmediatos y también trascendentes, como la lucha contra la corrupción, las reformas políticas y laborales y un propósito de unirse para trabajar juntos en el fortalecimiento del empleo y de la inversión, el saber cuál es la oferta del gobierno para la próxima gestión regional y municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Presidente Vizcarra llegaría por fiestas de Arequipa

Interesan las cosas grandes de los pueblos chicos, pues Majes es algo que no puede mantenerse indefinidamente sin solución a la vista.

Están en juego decenas de millones de dólares de inversión y muchos más en la compra y venta de tierras, la explotación técnica de las mismas y el abrirse a los mercados agroexportadores.

Bienvenida la presencia del señor Presidente, fortalecido ahora por una comunión inicialmente concertada con la opinión pública que le obligaba a dar preferencia a temas como la reforma en la administración de justicia y la lucha tenaz contra la corrupción, así como defender los intereses nacionales afectados en el proceso Lava Jato.

Lo esperamos para bien recibirlo y estamos preparados para bien escucharlo.

La visita del Presidente, anunciada para el 15 de agosto, no debe limitarse a un acto protocolar, sino a un renovado trabajo con autoridades locales para superar vía entendimiento los problemas que tenemos en la región y en la macrosur.

Compartir

Leer comentarios