Editorial

Editorial: La campaña se anima

Por elpueblo / 20 de septiembre 2018

A casi dos semanas de la realización de las elecciones regionales y municipales, previstas, en primera vuelta, para el 07 de octubre, una campaña electoral atípica, y también distinta, está por terminar para designar a los sucesores de Yamila Osorio y de Alfredo Zegarra.

En realidad la decisión ciudadana para señalar a los favoritos a la gobernación regional y a la alcaldía provincial, se vio opacada por la crisis política nacional, que se produjo entre el Poder Ejecutivo y la mayoría fujimorista del Congreso, y que amenazó con impasse riesgoso para la estabilidad institucional.

Solo hubo tiempo para dos debates. Uno auspiciado por el Jurado Electoral Especial, que se produjo sin asistencia de público y difundido en forma relativa, de manera tal, que los que pudieron conocer a los candidatos y escuchar, en corto tiempo, sus planteamientos sobre educación y salud, así como sus mensajes, fueron pocos.

Ayer, y de seguro con mejor suerte, los candidatos que al momento tenían mayor popularidad fueron invitados a exponer puntos de vista y a debatir.

No será suficiente lo hecho, para que la ciudadanía en general vote debidamente informada, sobre planteamientos y soluciones a los grandes problemas de la región y de la ciudad.

A partir de ahora, hay que esperar la palabra de algunos de los candidatos en los tres escenarios que han sido escogidos por la Municipalidad Provincial en la plaza España, la explanada de la antigua estación del Ferrocarril del Sur y los alrededores del coliseo Arequipa.

Lo ideal sería que los candidatos pudiesen hacer uso de canales de televisión y radio, para ampliar al máximo la cobertura de conocimiento de quienes tienen la obligación de votar. Es necesario que así sea, pues un voto informado es indispensable en estos casos.

Es de esperar que en menos de dos semanas, los candidatos hagan el gran esfuerzo de acercar al elector, explicarle las soluciones que tienen y demandar el apoyo del sufragio en el proceso del 7 de octubre.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar