Editorial

Editorial: La democracia se defiende

Por elpueblo / 24 de julio 2018

Frente a los rumores que se mencionan de que en las redes sociales se han transmitido presuntos pronunciamientos de las Fuerzas Armadas en relación a la convulsión interna creada por los audios que revelan corrupción, sobre todo en el sistema judicial del país, la respuesta ha sido categórica y negativa a tales infundios.

Aquellos tiempos en que, sobre todo el Ejército, ponía fin a un régimen constitucional alegando algún motivo menor o mayor, según los interesados en promoverlo y terminaba con un gobierno elegido por el pueblo, han pasado a la historia. La democracia peruana, recuperada en el inicio del presente siglo, se ha hecho fuerte y los ciudadanos de este país no podrían aceptar que no sea así.

Por eso el comando conjunto de las Fuerzas Armadas ha sido categórico en desmentir las versiones y en dejar que los poderes públicos responsables de mantener la institucionalidad, la defiendan con rapidez y sin tregua.

Los peruanos estamos, por cierto, horrorizados por todo lo que se conoce y que ha sido difundido por la prensa escrita, televisada y radial, y mayoría ciudadana tiene tomada decisión de limpiar de inmundicia y de mejorar la administración de justicia en la que se enquistaron los malvados.

Esa limpieza supone procesos debidos, acciones rápidas y el mejor de los propósitos con el objeto de impedir que otra vez ocurra lo mismo en un país que no lo desea.

Por eso hay que rechazar todo aprovechamiento indebido de la incomodidad que hoy padece el Perú. Y en ese rechazo estaremos unidos los que queremos que las libertades públicas no sean conculcadas bajo la patraña de que un régimen autoritario, sea de derecha o de extrema izquierda pueda asomar siquiera en la República.

Ningún peruano desea que el final de la limpieza que se necesita en el sistema judicial del país termine con un golpe de Estado que lo encubría o que daría origen a otro nuevo con diferentes protagonistas.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar