Editorial

Editorial: La donación de Gisela Valcárcel

Por elpueblo / 2 de junio 2018

Hace 7 años una danzante arequipeña convenció a la artista de televisión Gisela Valcárcel para que en su programa televisivo procurase en favor de Arequipa bienes para una ayuda social trascendente.

Gisela hizo caso a Dayana Calla, ganadora de una de los eventos de baile, y decidió entregar muebles para que en un albergue por construirse por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa se pudiera utilizar, camas, tarimas y otros bienes en local que construiría el municipio.

Todo fue entregado, al alcalde Alfredo Zegarra, y solo al cabo de 7 calendarios y después de haber mantenido en depósito tal aporte los munícipes decidieron ya no hacer el albergue, sino entregar los bienes regalados a la Beneficencia Pública, que también es una dependencia municipal, para que utilice todo lo entregado en instituciones de bien social que administre la Beneficencia.
Lo curioso del caso es que la decisión fue tomada en una sesión municipal con la votación de solo cuatro regidores de los 17 presentes.

Tres sufragaron en contra, y la gran mayoría, diez prefirieron abstenerse.
No faltó un regidor de esos que ayer fueron gobiernistas y ahora no, que dijo que mejor era zafar del bulto antes de incumplir totalmente con el compromiso que existió en algún momento de hacer un local para niños o ancianos, o simplemente personas sin recursos en dónde se aplicaran los aportes de Gisela Valcárcel.

Al final de cuentas, mejor que sea un destino determinado el que se da este regalo para Arequipa y no que todo termine en el olvido o en favor de quienes no eran destinatarios del beneficio que la señora Valcárcel había concedido a Arequipa por gestión de Dayana Cayo.

En la Municipalidad guardaban siete años una donación conseguida por Gisela Valcárcel para un albergue arequipeño que nunca fue construido por la Municipalidad.

Compartir

Leer comentarios