Editorial

Editorial: La investigación fiscal en Transportes

Por elpueblo / 14 de enero 2019

La fiscal de Crimen Organizado, Alejandra Cárdenas, es motivo de excepcional expectativa por parte de la ciudadanía interesada en el esclarecimiento de verdades, identificación de responsables y limpieza institucional en la Gerencia Regional de Transportes, derivados del trabajo fiscal y policial en el caso “Los Correcaminos del Sur”.

Ya se tiene identificados a los presuntos autores de cobros indebidos en contra de empresarios que no podrían estar autorizados para hacer servicio interprovincial de transporte de pasajeros, expresamente prohibidos por normatividad del ministerio del sector.

Pero hay más que eso, pues siempre se habló mal de la Gerencia de Transportes en todo lo que significara tramitaciones y especialmente en lo referido a licencias de conducir.

Es casi seguro que existía una relación entre “Los Correcaminos del Sur” y el trámite de brevetes y se había alguien que se beneficiaba económicamente con las irregularidades, ese alguien lo hacía por igual en todas las actividades del sector, y no ahora, sino casi desde el inicio del funcionamiento de la administración de transporte urbano, mediante modalidades que cambiaban solo en los nombres de los que indebidamente se beneficiaban con ello.

Hay que refundar el sistema y aunque sea necesario pedir el favor de Dios, hay que encontrar entre los santos a los que deben conducir la Gerencia Regional de Transportes y alejar los demonios que allí se alojaron para abusar de su poder y para llenarse los bolsillos.

Una nueva demostración de que hay verdaderos cambios en el Ministerio Público es la averiguación fiscal que realiza la titular de crimen organizado para limpiar la Gerencia Regional de Transportes de Arequipa.

Compartir

Leer comentarios