Editorial

Editorial: La nueva escuela de la Policía

Por elpueblo / 3 de septiembre 2018

La escuela de la Policía Nacional de Arequipa, cuyo avance en obras llega ya al 50 por ciento, tendrá capacidad para la formación profesional de 3 mil jóvenes entre hombres y mujeres.

Una inversión de 100 millones de soles permitirá mejorar sustancialmente la preparación de quienes se encargarán de devolver a la ciudadanía la seguridad.

Entonces cuando en junio próximo se habilite el centro de formación, se dejará el local que actualmente tienen en Charcani y que adolece de algunas exigencias que se requieren para dar comodidad a los estudiantes, y hasta será útil para satisfacer los requerimientos de toda la macrorregión sur, dando capacitación adecuada y suficiente para sus numerosos alumnos.

El Ministerio del Interior decidió hacerla realidad en base a las deficiencias que se observaban y a la exigencia que los tiempos modernos demandan a un organismo encargado de cuidar de la ciudadanía y de prepararse en las mejores condiciones posibles para cuidar las zonas urbanas y rurales de esta parte del país.

Se supone, también, que la PNP hará todo lo posible para mejorar sus cuadros de formación y que se recordará entonces a las figuras emblemáticas que hicieron posible el respeto colectivo para quienes, teniendo el uniforme policial, supieron engrandecerlo y se esforzaron por responder a los requerimientos de la época.

Es importante señalar que la escuela no hará distingos entre hombres y mujeres, y que serán celosos en que así sea para consolidar el esfuerzo de todos para disminuir un machismo que también ha hecho daño a los institutos armados.

La nueva escuela de la Policía en Arequipa funcionará desde junio del año entrante, y tendrá capacidad para 3 mil alumnos, esperándose que sea un modelo nacional de formación especializada en protección e investigación.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar