Editorial

Editorial: La permanencia de Oviedo en la FPF

Por elpueblo / 4 de octubre 2018

Edwin Oviedo es un personaje de la vida pública peruana que realiza una gestión que le permitiría quedarse en el cargo, hasta el 2019, a pesar de que la Comisión de Educación del Congreso, aprobó por mayoría modificar la ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Se recuerda que en oportunidad de realizarse el Mundial de Fútbol en Rusia, el nombre de Oviedo, iba y venía, vinculándole con la banda de Wachiturros de Tumán y también con los audios que se difundieron con algunas acciones de políticos en investigación.

Lo cierto y negativo es que Oviedo ha amenazado a Perú con una serie de medidas de castigo, que incluirían la suspensión de nuestro país de los torneos internacionales de la FIFA y de la Conmebol.
Oviedo tendrá hasta el 2019 el control de la Federación y si no fuera así, recibiríamos castigos hasta para los partidos amistosos que el Perú podría jugar con miras al Dakar 2021.

En el fondo, y a pesar del decir, de algunos congresistas de que la aptitud del presidente de la Federación está reñida con las leyes peruanas, quiere quedarse en el cargo para de alguna manera desviar la atención colectiva de cuestionables acciones judiciales.

La verdad es que, lo que quiere el país es una reforma en el deporte peruano y especialmente en el balompié que no se reduzca al equipo de la selección, sino que signifique abrir puertas a los niños y a los jóvenes para lograr que entre ellos tengamos un equipo selecto y además un semillero para que no padezcamos el armar cuadro con gente que se fue del país y conformar selección con solo un número pequeño de jugadores que alternan en los clubes nacionales.

No queremos un equipo seleccionado, sino una nación de futbolistas, que sean capaces de atraer la gente a los estadios y no estar dependiendo de quienes jugando afuera motivaron casos como el de Paolo Guerrero que hasta ahora lamentamos.

Edwin Oviedo debe dejar la presidencia de la FPF para no crear problemas en el deslinde de sus actividades de dirigente con las responsabilidades penales por las que es investigado por los sucesos de Tumán.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar