Editorial

Editorial: La permanencia del Hay Festival

Por elpueblo / 15 de septiembre 2018

Todo indica que el Hay Festival que se realizará en Arequipa por cuatro días desde el 11 de noviembre de este año, tiene asegurada su permanencia en las actividades culturales de la ciudad por años más, no solo por el trabajo de sus organizadores y colaboradores locales, sino por la favorable respuesta que la ciudadanía brinda a evento que el año pasado reunió a 25 mil personas en foros diversos.

Solo hay tres países de América Latina en los que se celebra el Hay Festival, y que Mario Vargas Llosa consiguió que se hiciera en Arequipa, contando con la historia que evidenció en favor de la cultura, la tierra en la que nacieron muchos artistas y escritores.

En este año, y por vez primera podrán participar de los éxitos de la presencia extranjera y nacional, jóvenes y niños, debido al apoyo brindado en favor de esta extensión por las universidades locales y concretamente por la Unsa, Santa María y San Pablo, que cedieron locales para que el Hay Festival Juvenil e Infantil sea gratuito.

Por añadidura y en este año también, parte del Hay Festival en Arequipa se extenderá a Ayacucho, como el anterior lo hizo con el Cusco, permitiendo que muchos de los 130 ilustres invitados puedan estar en Huamanga, compartiendo con los habitantes del lugar sobre los temas que motivan en este año, novedades y que se espera satisfagan las expectativas de un número mayor que el del año pasado.

Satisface comprobar que en el esfuerzo participan, desde el Gobierno Regional hasta institutos privados y organismos públicos, que alientan el intercambio de opiniones entre destacados peruanos y los invitados de nivel internacional.

El Hay Festival por vez primera podrá llegar a los jóvenes y niños de Arequipa, y en forma gratuita, gracias al concurso de tres universidades arequipeñas.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar