Editorial

Editorial: La política económica de las inversiones

Por elpueblo / 22 de abril 2018

Un país, al igual que un hogar, cuando decide invertir en mejoras en favor de sus habitantes o integrantes de familia, tiene que considerar prioridad en los requerimientos, posibilidades del presupuesto y responsabilidades para con el futuro de nación o casa.

Hace bien el gabinete de César Villanueva cuando decide dar dinero prioritariamente para obras en proceso avanzado de ejecución, que no pueden y deben detenerse y mantener cuidado con respecto a las que se proponen y que en las circunstancias de un próximo proceso electoral pueden aparecer como interesadas en atraer electores.

La situación económica que dejó la gestión de Humala Tasso, y la que continuó Pedro Pablo Kuczynski, obliga a tener cuidado de no comprometer en ninguna aventura financiera que suponga, que se aliente un gasto que convendría estudiar más detenidamente.

Lo que queda por hacer es evitar la parálisis, pero no asumir responsabilidades propuestas por las que se van a fin de año.
En ese sentido, es también estimulante que a todos los gobiernos regionales se les entregue una suma de 25 millones para atender obras prioritarias que no estuvieran consideradas dentro del grupo de las que se estimaron con alta inversión al comenzar el año.

La prudencia es la mejor consejera en los casos de crisis y ningún apuro justifica que ahora se pretenda que estamos en el mejor de los mundos, cuando lo real es que no lo estamos.
Sabemos de lo impopular que puede resultar una política de limitación de gastos, pero es necesario que así sea cuando estamos ordenando la casa no solo en lo político, sino también en lo económico.

Para recuperar el país de la crisis vivida no solo hay que pensar en lo político, sino y fundamentalmente en lo económico.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar