Editorial

Editorial: Los consejeros indeseables

Por elpueblo / 18 de julio 2018

Es evidente que nadie quiere que los actuales consejeros, miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, permanezcan por más tiempo en el lugar en que están.

Los propios trabajadores del CNM han precisado en un comunicado ser ajenos a todas las inmundicias que se conocen a través de audios difundidos por canales de televisión, por parte de IDL Reporteros.

En Arequipa, y hasta ahora, no se ha encontrado o revelado ningún audio comprometedor que sí lesiona al CNM, al Poder Judicial de Lima, y hasta el Congreso nacional a parte del Poder Ejecutivo, pero no sería posible pensar que estamos excluidos, y ojalá lo fuéramos, del desastre que significa saber que uno de los poderes del Estado está embarrado.

Las soluciones, empero, tendrán que tener dimensión nacional y conviene que lo sea, pues la aplicación de justicia sigue siendo tarde en Lima y en todo el país, y en la tardanza está el peligro de permitir maniobras dolosas que terminen favoreciendo intereses particulares y poderosos, y perjudicando a los que solo tiene obtener justicia al margen de las influencias.

Conviene que en la Corte Superior de Arequipa y en la sede regional del Ministerio Público se haga lo necesario y justo para dar trámite rápido a los procesos en curso para que no se dé tiempo a las acciones de los malvados que siempre terminan dañando a los menos favorecidos por a fortuna o por la influencia de los poderes.
Así que puede que sea que aquí no hay audio por esperar, pero eso no significa que no se conozca que las debilidades del sistema conocidas ahora en Lima no sean similares en toda la República.

La reforma de la magistratura nacional debe extenderse a todo el país y ser una señal inequívoca de que el cambio necesario se ha concretado y que los malvados han quedado afuera del Consejo Nacional de la Magistratura, del Poder Judicial y del Ministerio Público.

Compartir

Leer comentarios