Editorial

Editorial: Los debates entre candidatos

Por elpueblo / 10 de septiembre 2018

Todavía hay un alto porcentaje de ciudadanos que están lejos de haber decidido por alguno de los candidatos al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial de Arequipa, en los comicios del 7 de octubre.

Esta campaña electoral es atípica, no solo por el número de postulantes, sino por la ausencia de oportunidades para que el ciudadano esté bien informado, antes de decidir su sufragio.

Problemas nacionales importantes, y que estaban al margen del proceso mismo, han desviado la atención pública y la oportunidad de conocer, frente a problemas de la región y de la ciudad, como se proponen confrontarlos los postulantes a suceder a Yamila Osorio y Alfredo Zegarra.

Ayer domingo, todos los candidatos fueron sido invitados a exponer sus puntos de vista por el Jurado Electoral Especial, y francamente, el resultado no ha sido todo lo deseable que debiera. La confusión continúa y parece buena idea la decisión de la Cámara de Comercio e Industria y de las tres más importantes universidades locales, en que los problemas básicos que confrontamos sean objeto de un debate, breve y constructivo, por solo cinco candidatos, a la Gobernación y a la Alcaldía, no escogidos caprichosamente, sino producto y consecuencia de una investigación de opinión pública encargada a empresa prestigiada.

Parece ser que criterio semejante tendrán los debates promocionados por las universidades y de seguro en tres o cinco, estará el nuevo gobernador y el nuevo alcalde de Arequipa.

Para entonces, también las páginas de El Pueblo, estarán abiertas para el tratamiento de los temas que a todos importan, para permitir que el varón, o la mujer, que nos gobierne, tenga un respaldo suficiente y adecuado para decir que bien merecieron ser elegidos.

Empresarios, universidades y medios de comunicación debemos colaborar a darle al ciudadano la oportunidad de conocer a los candidatos con posibilidades de ganar las elecciones de octubre.

Compartir

Leer comentarios