Editorial

Editorial: Los debates ofrecidos

Por elpueblo / 11 de agosto 2018

 

Tanto las universidades como la Cámara de Comercio e Industrias, empeñadas en difundir y procurar debate entre los planes de gobierno de los candidatos a la Gobernación Regional y a la Municipalidad Provincial de Arequipa, tuvieron problemas para definir cómo serían las posibles tales presentaciones con el elevado número de listas inscritas para los cargos electivos.

Al final, tomaron la decisión de solo convocar a un número determinado, entre cuatro y cinco, de los aspirantes a suceder a Yamila Osorio y Alfredo Zegarra lo más cerca posible del fin del proceso, y entre los postulantes que figurasen según encuestas propias en los primeros lugares.

Razón tenían los auspiciadores de esta deseada competencia de sueños y de realizaciones para Arequipa, pues era imposible que pudiera haber ambiente adecuado para la veintena de candidatos que buscan los cargos.

Es lógico suponer que las tendencias, hasta ahora no se pueden pretender, puesto que apenas el viernes se ha cerrado el período de tachas y el inicio real de la campaña.

Ingenieros y arquitectos, también están deseosos de participar en la contienda electoral, aportando planteamientos de solución o de observación a los planes que los candidatos han presentado al Jurado Electoral Especial como promesas de cumplimiento si salieran electos por mayoría.

Ahora mismo, la mayoría de los sufragantes de octubre desconoce los hombres y mucho más las propuestas de quienes no han abierto boca para precisarlas, y preocupa, sobremanera, que así sea, pues el reclamo ciudadano está principalmente referido al conocimiento que se requiere para bien escoger.

La única ocasión que tendrán los ciudadanos para escuchar a los candidatos a la Gobernación y al Municipio, será en los proyectados debates de las tres principales universidades de Arequipa y de la Cámara de Comercio e Industria.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar