Editorial

Editorial: Los gastos del Gobierno Regional de Arequipa

Por elpueblo / 10 de mayo 2018

Diario El Pueblo no es sensacionalista y es necesario reiterarlo para que no se hagan interpretaciones equivocadas con respecto a una información de primera página que fue difundida ayer y referida al gasto público en sueldos de empleados al servicio del estado y confiados en su administración al Gobierno Regional de Arequipa.

Es importante conocer que el pago de remuneraciones a quienes trabajan en 26 sectores de la administración pública y que significan mil millones de soles implican los haberes de quienes aquí trabajan como empleados u obreros, tienen derechos laborales y tendrán pensiones en el futuro, todos ellos proporcionados y controlados por el Estado.

En lo que compete al GRA, es comprensible la preocupación ciudadana por la posibilidad de que hayan pagos de favor y el saber que en solo un año los egresos globales han aumentado en más de 300 millones de soles, y derivan exclusivamente de reajustes autorizados a maestros y a otros sectores públicos, pagos de la deuda social, pero no por el crecimiento de la burocracia de contrataciones que no contemplan lo que dispone la ley.

No solo nosotros, sino todo el país quiere una política de austeridad frente a la situación que vivimos y evitar excesos en gastos, como pretende corregir el propio gobierno, ahorrando en viajes, seminarios, recepciones y otros, que no sean absolutamente necesarios.

Que existan empleados públicos que son indispensables es comprensible y la revelación hecha pública por nuestro diario que aquí, en la región Arequipa, invierten mil millones de soles en sueldos, no significa exageración, ni mentira, pero sí demanda de que sean correctos en la atención de las necesidades reales y no de pagos a favores partidarios, gubernamentales o de influencias.

Los gastos públicos en sueldos y salarios deben ser los estrictamente necesarios a las remuneraciones del servicio estatal.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar