Editorial

Editorial: Los problemas de la variante

Por elpueblo / 5 de julio 2018

Es de lamentar el inconveniente surgido entre la compañía encargada de la ejecución de las obras de la Variante de Uchumayo en el tramo II y el Sindicato de Construcción Civil de Arequipa.

No solo porque la paz social es indispensable para favorecer el desarrollo de la ciudad y de la región, sino también porque la obra en mención está ocasionando daños económicos a empresarios y transportistas que utilizan la vía de acceso a la Panamericana Sur.

El proyecto se está prolongando más allá del tiempo previsto y con dificultades adicionales que han surgido en la parte técnica, así como lo ocurrido con las empresas que en algún momento estuvieron vinculadas a escándalos empresariales, derivados de la presencia de empresas brasileñas, la situación se torna más delicada.

Construcción civil amenaza con paralizar todas las obras en proceso del Gobierno Regional y eso sería motivo de un malestar general que debe impedirse por la vía del diálogo o por resolución de la autoridad de trabajo.

En este país es cada vez más frecuente la desconfianza entre autoridades y ciudadanos y todo ello tiene consecuencia en el desaliento a la inversión, al progreso y a la posibilidad de emplear a quienes están afectados desde hace meses por la lentitud sobre todo de la inversión pública.

Esperamos que esta situación tenga solución rápida y que no se repita una experiencia desagradable que prolongue un trabajo necesario por el cual el Gobierno Regional está empeñado en terminar a la brevedad posible la obra iniciada.

Los paros siempre causan problemas, sobre todo cuando se trata de vías de comunicación y se sabe que en Uchumayo se están ocasionando daños económicos a empresarios y transportistas.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar