Editorial

Editorial: Los suicidios del puente Chilina

Por elpueblo / 28 de abril 2018

Ya llegan a 18 los suicidios registrados en el puente Chilina y todo indica que no hay solución al problema que siempre termina en muertes.

Una alternativa, mencionada con más frecuencia que con cualquier otra, consiste en enmallar los lugares que permiten que los suicidas concreten sus decisiones arrojándose desde una altura de 50 metros y preferentemente en terrenos de la empresa generadora de energía Egasa.

El Gobierno Regional, que proyectó la construcción del puente y que consiguió que empresas privadas lo ejecutaran mediante el sistema de obras contra impuestos, asegura que no puede financiar la malla que se requiere, pues carece de fondos.

La verdad es que el puente, entregado por el Gobierno Regional a la Municipalidad Provincial para servir a la ciudad, no ha sido oficialmente recibido y en consecuencia nadie sabe quién es dueño del mismo, lo que supone que tampoco existe como obligación de nadie, el buscar una solución al problema que ya desespera a la Policía e indigna a una ciudadanía que no comprende cómo y por qué no se previeron este tipo de siniestros cuando se hizo la construcción.

Pero también es bueno recordar que la obra quedó inconclusa por la falta de aporte municipal, especialmente de los distritos que se vinculan como Miraflores y Alto de Selva Alegre, y, en el otro lado Yanahuara y Cayma, y existen dificultades para que sirva como bondadoso a una ciudad que requería de una alternativa para el caótico tránsito de la avenida Ejército.

Entretanto no se encuentren soluciones efectivas seguiremos teniendo como noticias la muerte de personas que atenten contra su vida, lanzándose desde las barandas, hacia las tierras de Chilina, ante la tristeza y el pesar de sus familiares.

Hay que resolver, y de una vez el seguir sufriendo las pérdidas de vida de quienes atentan contra ella, lanzándose desde el puente Chilina.

Compartir

Leer comentarios