Editorial

Editorial: Los turistas vienen más

Por elpueblo / 6 de septiembre 2018

En el 2018, esto es en los primeros 7 meses de este año, el movimiento de pasajeros por el terminal aéreo Rodríguez Ballón, se incrementó en un 18 por ciento en relación al mismo periodo del 2017.

No solamente llegaron más visitantes extranjeros, sino también más peruanos que quisieron compartir los tiempos de semana larga o las Fiestas Patrias o la semana jubilar de Arequipa y disfrutar de programas especiales vinculados a celebraciones.

Además, el valle del Colca, con todos sus atractivos, logró una concurrencia de 41 mil visitantes en el mes de agosto, lo que significó mejorar las cifras obtenidas justamente un año antes.

Todos los que vinieron se fueron satisfechos de la recepción recibida, de las comodidades encontradas y de la deliciosa cocina arequipeña que pudieron conseguir a precios al alcance de todo bolsillo y a satisfacción de sus exigentes sabores.

Arequipa ha quedado definitivamente consagrada como la tercera ciudad peruana más visitada por extranjeros y nacionales, solo superada por Lima y en segundo lugar por Cusco.

Pero el potencial que tenemos para atraer turismo y para generar movimientos de pasajeros en todo el país, tiene un porvenir por delante.

Es solo cuestión de una debida promoción en el extranjero y a conveniencia y facilidades que se brinden a los propios peruanos que pueden aprovechar paquetes económicos en pasajes y alojamientos.

El Perú entero está en condiciones de ser atractivo, no solo para los inversionistas y emprendedores, sino para todo aquel que quiera disfrutar de una nación en crecimiento y con posibilidades de desarrollo a corto plazo que en muchos casos superan las expectativas que despiertan otras naciones de América Latina.

El turismo crece en relación a Arequipa y también al vecino valle del Colca. Pero podemos ofrecer más en este campo si es que ordenamos mejor los ofrecimientos y facilidades a los viajeros, con la hospitalidad característica de los arequipeños y el sabor de nuestra buena cocina.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar