Editorial

Editorial: Más allá de las promesas

Por elpueblo / 17 de agosto 2018

 

Poniendo puntos sobre íes, el Presidente de la República precisó que el único compromiso real hecho a Arequipa durante su visita protocolar por el 15 de agosto, ha sido interesarse al máximo por ayudar los proyectos del Gobierno Regional y de la Municipalidad Provincial.

Temas como el gasoducto no fueron tocados adrede, pues suponen la conclusión de estudios evaluativos de lo avanzado en el proceso original, el conocimiento exacto de las reservas de Camisea y las posibilidades de revisar el convenio de venta con desventaja para el país a México.

Los compromisos del señor Vizcarra, en todo caso, están supeditados a tratos por realizar con los responsables del Gobierno Regional y de la Municipalidad, y en tal razón ha citado a Yamila Osorio y a Lilia Pauca a Lima para definir la posición gubernamental sobre mayores requerimientos económicos mediante adenda en Majes y la problemática del viaducto de Salaverry y de la reforma de Juan de la Torre en el caso del SIT.

Es bueno esclarecer el punto, puesto que lo que necesita Arequipa no es lo que puede interesar a unos, responsables de organismos, sino a todos y en el caso de Majes y también del Goyeneche, y de los viaductos hay opiniones que deben ser consideradas y merecer la aprobación de los organismos estatales que dan el dinero o que son los técnicos en los casos.

Es evidente, finalmente, que el señor Vizcarra tenía entre manos emitir desde Arequipa un nuevo mensaje a la Nación y esta vez se centró el mismo en decir lo que sentía con respecto al Ministerio Público.

Puede apreciarse lo dicho por la acogida que la prensa nacional ha dado a sus palabras y al objetivo que ellas tuvieron.

El presidente decidirá lo mejor para Arequipa en inversión pública, solicitada por el Gobierno Regional y la Municipalidad, cuidando por encima de todo el dinero del estado y la validez técnica de problemas sobre Majes, Goyeneche, viaducto Salaverry y Juan de la Torre.

Compartir

Leer comentarios