Editorial

Editorial: Que presenten las propuestas

Por elpueblo / 5 de septiembre 2018

Ya no se puede esperar más tiempo para que los candidatos al Gobierno Regional y a las municipalidades provinciales de la región Arequipa expongan, en cuanto a oportunidad tengan, sus programas de trabajo, los debatan y los sometan al recto criterio de sus electores.

Hay asuntos que no pueden dejarse de tratar como el sistema de ordenamiento de transporte urbano que podría agravarse con decisiones como la ampliación del número de taxis que sean formalmente aceptados en el Setare, y también por el inicio de obras que no están sino proyectadas, pero que requerirán necesariamente del aporte gubernamental central para concretarse.

Es indispensable que en obras en proceso de realización, se continúe, pero hay mucho riesgo en iniciar lo que solo podrá concretarse en el periodo de gobierno de quien gane las elecciones y comience a trabajar el 1 de enero del 2019.

Lo razonable es decidir lo que interese a la ciudad y sobre todo lo que no hipoteque en inversión al próximo gobierno, porque todos los elementos de consulta que opinan sobre los temas urbanos y del Patrimonio Cultural de la Humanidad que resulta ser Arequipa, tengan las percepción de qué es lo mejor para la ciudad cualquiera sea el grupo que mayoritariamente sea elegido para gobernarla.

Por eso interesa sobremanera que de una vez las universidades por un lado y la Cámara de Comercio por otro, que han anunciado que invitarán a debatir a los postulantes con mayores posibilidades de llegar a gobernar la región y el municipio provincial, sean convocados a iniciar sus conversaciones, que se puedan defender por televisión y radio, para que lleguen al conocimiento ciudadano y el voto sea informado.

Para que el votante sea bien informado y poder escoger lo mejor, los candidatos con mayores posibilidades de ganar deben debatir y el ciudadano tendrá oportunidad de decidir sobre el futuro del sitio donde vive.

Compartir

Leer comentarios

También te puede interesar