Editorial

Editorial: Voces de alerta sobre la economía peruana

Por elpueblo / 27 de octubre 2018

El presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde, es reconocido no solo como un experto en el ramo, sino también como hombre prudente en el análisis y mejor consejero de sucesivos gobiernos que permitieron el crecimiento y desarrollo nacional y también, su excepcional habilidad para reducir lo que parecían ser riesgos solamente que pudieran afectar el crecimiento nacional.

Hasta ahora se creía que los conflictos confrontacionales de la oposición mayoritaria del Congreso, la renuncia del presidente Kuczynski, y la asunción de funciones dispuesta por la Constitución, del presidente Vizcarra, no habían alcanzado a dañar la economía nuestra, pero esa misma voz, ha llamado la atención de la ciudadanía en general, respecto a que las proyectadas inversiones privadas, previstas para ejecutarse en el Perú, están mostrando signos de disconformidad y preocupación por la situación que se vive, y que ahora se ha complicado por lo ocurrido al interior de Fuerza Popular y también con la inminencia de una consulta a la ciudadanía en forma de referéndum.

Lo que ocurre, es que la mayoría de peruanos tiene que acostumbrarse a escuchar al ciudadano, descontento por los errores que se cometen por parte de los gobernantes, y cuyas consecuencias sufrimos todos.

Estamos advertidos de la conveniencia y necesidad de reordenar la casa, y de demandar de la oposición y del Gobierno el mejor de los entendimientos posibles.

La anunciada decisión de la señora fundadora de Fuerza Popular nos acerca a meta deseada, pero corresponderá al presidente de la República dirigir el reencuentro y mejor convivencia de todos los peruanos. Él es el líder y personifica a la Nación.

Voces entendidas reclaman que el Perú resuelva sus problemas políticos internos para no preocupar más a inversionistas que ya han dejado, por lo menos temporalmente, de invertir en nuestra tierra.

Compartir

Leer comentarios