Editorial
presidente vizcarra

Editorial: Los olvidos del presidente Vizcarra

Por elpueblo / 1 de agosto 2018

Ganado por el deseo de hacer frente a problemas como la corrupción y su nociva presencia descubierta y revelada por la prensa independiente, el presidente Vizcarra centró su mensaje del 28 de julio en un tema eminentemente político y francamente determinante de la continuación de un enfrentamiento con la mayoría congresal que comenzó desde el mismo momento en que el Jurado Nacional de Elecciones declaró ganador del proceso a Pedro Pablo Kuczynski.

Así las cosas no han faltado voces discrepantes que se han referido a otros temas que interesaba al ciudadano común, y sobre todo a quien vive fuera de Lima, y por consiguiente está alejado de toda la mugre que se ha revelado en los audios que ahora se quiere castigar, y se debe hacerlo, con toda energía.

De Arequipa, en singular y en especial, el presidente no dijo nada, excepto una referencia al hospital de Cotahuasi, en proceso de construcción y que es obra, sin duda, bienvenida por la región más olvidada del departamento.

Faltaron palabras sobre el proyecto Majes, el gasoducto del sur cuyas verdades deben ser esclarecidas ahora que se afirma por gente enterada que no tenemos reservas en el subsuelo para que el gas sea un buen negocio para la República.

Tampoco sabemos cómo andan los estudios sobre lo invertido en el proyecto y suponemos que el presidente se ha reservado para su anunciado viaje del 15 de agosto lo que corresponda revelar por hacer obra aquí.

Personalidad destacada nos habló sobre descentralización, bandera inicial del régimen actual a través de las reuniones con gobernadores y alcaldes, y con los ministros de Estado.

Se repitieron decires en el discurso, pero no se demostraron con hechos lo que el país quería escuchar, ni siquiera sobre las bondades que deberían requerir quienes postulan a cargos electivos en octubre próximo para manejar regiones y municipios.

Pues datos hay de quien en la mayoría de los casos los gobiernos regionales devolverán a Lima dinero de lo que les fue asignado en presupuesto.

Es de esperar que si el presidente Vizcarra viene a Arequipa, el 15 de agosto no sea solo para cumplir un acto protocolar, sino para decir las cosas que calló referidas a estos lares en su discurso del 28 de julio.

Compartir

Leer comentarios