Arequipa

EDITORIAL:LA LIMPIEZA DESEADA

16 de mayo de 2015
EDITORIAL:LA LIMPIEZA DESEADA
Un decir común, pero frecuentemente incumplido, es el afirmar que la ley es igual para todos, pero no lo había sido como verdad en una nación que está sufriendo las consecuencias de la desigualdad de la existencia de poderes que no son los permitidos por la ley que garantiza  que a todos nos corresponden deberes y derechos.
No nos cansaremos de sostener que ha sido la prensa y la libertad de la que felizmente disfrutamos los peruanos uno de los elementos básicos para conseguir que quienes mal han hecho paguen la consecuencia de sus acciones que contrariaban la ley y la pretensión de que esta sea semejante para todo peruano.
El pronunciamiento del Consejo Nacional de la Magistratura, ajustado a investigación y a causa de verdad, es un ejemplo a seguir, que un Fiscal de la Nación sea destituido por estar implicado en acciones de inconducta funcional resulta no solo ejemplar sino necesaria.
Esa campaña de limpieza no debe detenerse y debe procurar extender el beneficio de tarea al Poder Judicial, a la Policía Nacional y a toda institución estatal que tenga presencia activa en la vida de un país que quiere enderezarse y tener la vista fija hacia adelante sin tener que arrastrar el lastre de una cola diabólica.
Nadie debe tener corona, cuando cometiendo una acción malvada, se respalda el falso poder, pues siempre habrá un investigador acucioso que destape lo que se quiere ocultar porque es malo y huele feo.
Al borde de un proceso electoral tenemos que reclamar que aquel que se compromete a bien hacer lo cumpla realmente.
Es una pena comprobar que en campaña se dice una cosa y en el gobierno se hace otra.
Reclamamos que todos digan la verdad, que no se pretenda engañar al incauto, o que se aproveche del desinformado para sacar una ventaja en favor de un tercero que, para peor resulta ser extranjero y no justamente el nacional al que se sorprende.
 
 
 
Las promesas y su cumplimiento no deben ser diferentes pues la mentira salta a la vista.
 
Compartir

Leer comentarios