Arequipa

EDITORIAL:LA PAZ Y EL ORDEN QUE NECESITAMOS

27 de abril de 2015
EDITORIAL:LA PAZ Y EL ORDEN QUE NECESITAMOS
Los sucesos de Islay y también los que han ocurrido en el país en los últimos tiempos, implican la necesidad de poner orden sin menoscabo de libertades, en nación que confrontará, a corto plazo un proceso electoral complicado por la presencia de factores que le dan un carácter singular.
Elementos como el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional y todo lo que significa gobierno y procedimientos adecuados a legislación requieren de una revisión de acciones y de un obedecer a ordenes que garanticen los derechos del ciudadano y el respeto a libertades.
Hemos sido informados de que disposiciones especificas del Ministro del Interior, han sido desobedecidas en el caso de la lamentable muerte ocurrida en Cocachacra, por el empleo reiteradamente prohibido a los agentes policiales, de usar armas letales, pues el hombre que cayó herido y terminó muriendo en un hospital mollendino había sufrido un disparo con arma de fuego que le produjo incontenible hemorragia.
¿En que condiciones, entonces se encuentra el nuevo gabinete para pedir un voto de confianza en el Congreso, cuando admite ser desobedecido por sus subalternos en el drama de Tia María?. 
El presidente Ollanta Humala tiene necesidad de reunirse con los líderes políticos para afianzar el sistema democrático que no puede darse en medio del libertinaje y de debilidades y enderezar nave para que el proceso electoral que se avecina logre el objetivo de una trasmisión de poderes, en julio del 2016, ajustada a lo que mandan las normas.
El narcotráfico y la delincuencia común están jackeando al estado de derecho,comprometiendo a magistrados y fiscales y contribuyendo a crear un clima de anormalidad que no conviene a una renovación de mandos en el Ejecutivo y en el Congreso.
Lamentablemente se están descuidando formas básicas de convivencia y fraternidad que al borde del proceso de cambio de personas, hacen temer mas inseguridad.
 
 
 
El gabinete afronta hoy un voto de confianza que podría no merecer por lo ocurrido en Islay.
 
Compartir

Leer comentarios