Educación

Educación: «Casi 12 mil niños no tienen acceso a clases virtuales»

27 de mayo de 2020

Trabajarán con “profesores itinerantes”, quienes viajarán a cada uno de los sectores focalizados, para que puedan trabajar con clases presenciales.

La brecha educativa hasta el momento no se puede cerrar, respecto al dictado de las clases virtuales y aún hay 11 mil 957 niños que no están recibiendo ningún tipo de educación, ni por internet, teléfono, televisión ni radio.

Margarita Monzón Valdés, gerente de Educación, indicó que si bien se ha avanzado mucho, puesto que hace casi un mes se tenían alrededor de 30 mil niños que no habían logrado tener acceso alguno a la educación, ahora ya solo queda aproximadamente un 7 % por coberturar.

Dijo que en poco tiempo se va a poder reducir este número, pues se estará usando como estrategias a los “profesores itinerantes”, quienes viajarán a cada uno de los sectores focalizados, para que puedan trabajar con clases presenciales y poner al día a aquellos niños que estaban “aislados”.

Indicó que se está coordinando con la Gerencia de Salud para que los docentes elegidos puedan  pasar las  pruebas rápidas y ver si es que no están contagiados con el coronavirus, igualmente se les estará proporcionando una movilidad para su traslado a cada uno de los caseríos que se han identificado en todo este tiempo.

El gobernador Elmer Cáceres, dijo que  en otros países que han tenido la pandemia  ya se han reiniciado las labores educativas y se podría aplicar lo mismo en la región Arequipa, especialmente en aquellos lugares donde la enfermedad no está presente, con los cuidados respectivos para los docentes, los niños y los padres de familia.

Respecto al tema de las heladas y el friaje que ya se están experimentando en diversas zonas de la región, la funcionaria de Educación señaló que tienen en riesgo a por lo menos unas 302 instituciones educativas que están ubicadas en zonas donde las temperaturas llegan a varios grados bajo cero.

En ellas están estudiando un promedio de 9 mil 510 estudiantes con 849 docentes y administrativos, para los cuales se está coordinando programas de capacitación respecto a las medidas a asumir para evitar las enfermedades derivadas del clima.

Compartir

Noticias Relacionadas

Leer comentarios