Educación

Educación inhabilitó a 10 servidores por cometer delitos de violación

11 de enero de 2020
Margarita Monzón, gerenta regional de Educación en Arequipa

Margarita Monzón, gerenta regional de Educación en Arequipa, precisó que durante el tiempo que se encuentra al mando de esta dependencia se han sancionado a 10 servidores, entre docentes y personal administrativo, por haber incurrido en el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación.

“La mayoría de casos pertenecen a la provincia de Arequipa y ya han sido sancionados e inhabilitados de sus funciones”, precisó. Monzón agregó que la mayoría de casos se registraron durante el año 2019 y que fueron reportados por las respectivas Unidades de Gestión Educativa Local a la que pertenecían los servidores que cometieron este delito.

Por otro lado y siguiendo con una labor de mejora de la gerencia de Educación, indicó que otras cuatro personas igualmente fueron inhabilitadas por haber cometido delitos contra la seguridad pública en la modalidad de microcomercialización de droga al interior y alrededores de centros educativos.

Margarita Monzón afirmó que vienen actuando con celeridad para evitar que estos casos de delitos cometidos por servidores públicos prescriban. Añadió que algunos de los padres de familia tienen miedo de denunciar públicamente estos hechos, sin embargo acuden a su despacho para pedirles que se investiguen a los acusados por sus menores hijos.

“Estamos trabajando para evitar que estos casos continúen porque para nosotros primero son los niños y su educación, por lo que estas situaciones no se deben de repetir. Para ello hemos formado un equipo en la gerencia que se encarga de darles seguimiento”, finalizó.

Compartir
loading...

Leer comentarios