Educación

Administrativos de la Unsa acatarán un paro de 24 horas el 7 de junio

4 de junio de 2018

Para el 7 de junio los trabajadores administrativos de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) alistan un paro de 24 horas, debido a que las autoridades siguen postergando la solución a su pliego interno.

El secretario de organización del Sindicato Único de Trabajadores de la Unsa (Sutunsa), Samuel Morales Paulet, explicó que a la fecha no liberan la Línea Unsa para equiparar los montos entre docentes y administrativos. Es así que, los catedráticos perciben entre 800 a 900 soles y los servidores públicos 550 soles.

Asimismo, los administrativos rechazan los despidos del personal, ya que no se contratará a más gente, ya que por un trabaja similar a los nombrados ganan más de 3 mil soles.

Pese al anuncio del dirigente, al momento el sindicato está en tratativas con la comisión del rectorado; el día miércoles sostendrán una nueva reunión, sin embargo ello no impediría que acaten la medida de fuerza.

Morales Paulet indicó que la primera jornada de protesta será de 24 horas, sin embargo de no obtenerse resultados que favorezcan a los administrativos se programará otra paralización de 48 horas y posiblemente la huelga indefinida.

La medida de protesta sería acatada por un promedio de 1308 trabajadores administrativos que laboran en las diversas áreas de la universidad, lo cual afectaría el normal desarrollo de las actividades en la casa superior de estudios.

La paralización ya fue comunicada a la Gerencia Regional de Trabajo para evitar los descuentos a los afiliados al Sutunsa.

Compartir

Leer comentarios