Educación

Agustinos podrán convalidar títulos con países del Apec

28 de agosto de 2018

Una de las ventajas que tendrán los estudiantes de la Universidad Nacional de San Agustín, luego que recibiera el Licenciamiento, es que los profesionales podrán convalidar los títulos profesionales en cualquiera de los países con los cuales el Perú haya firmado convenios de cooperación como los de la Alianza Asia Pacífico (Apec).

Rohel Sánchez Sánchez, rector de la casa agustina, indicó que también existen muchas ventajas, porque de esta manera cuando viaje a otros países del mundo sabrán que la universidad de la que proceden está certificada y podrán acceder a trabajos o a capacitaciones con mucha mayor facilidad.

Señaló que lograr el licenciamiento no ha sido fácil, especialmente al momento de reunir documentaciones de hace más de 100 años, que incluso estaban escritas a mano, por lo que la Superintendencia Nacional de Educación Universitaria hizo las observaciones para la entrega de dicho expediente.

TE PUEDE INTERESAR: Unsa optimizará su sistema de seguridad en exámenes

Algo que también le ha valido a la Unsa para obtener el Licenciamiento hasta por 10 años, que no se los han otorgado a todas las universidades, es el trabajo que se ha venido realizando para mejorar las condiciones de estudio de los jóvenes, así como promover la investigación. Anteriormente no había mayores proyectos de investigación, apenas unos cuantos a iniciativa de los docentes y ahora se cuenta con 137 proyectos de impacto.

Se encontró que cerca del 80% de los laboratorios que tenía la universidad ya eran obsoletos y no servían, como el caso de ingeniería química, que tenían maquinaria que fue adquirida en el año 1940.

TE PUEDE INTERESAR: Sunedu otorga licenciamiento a Unsa

Igualmente se tiene comprometido el equipamiento de 14 laboratorios destinados exclusivamente a la investigación y al servicio de la sociedad y al sector empresarial. También se ha llevado a comprometer 112 millones en proyectos destinados a investigación que se van a ir ejecutando y que se iniciaron en el año 2017.

Los agustinos ayer recibieron oficialmente la Resolución mediante la cual les otorgaba dicha Licencia, para lo cual realizaron una pequeña ceremonia en las oficinas administrativas junto a todo el personal. Hoy será la ceremonia central de aniversario del Patrono San Agustín.

Compartir

Leer comentarios