Educación

Alumnos de la Unsa participarán en concurso mundial de ideas de negocios

22 de febrero de 2019
Hult Prize, competencia de emprendimientos espera a los universitarios.

Dos grupos conformados por alumnos de diversas escuelas profesionales de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa) de Arequipa participarán en Hult Prize, la competencia de emprendimientos sociales más importante del mundo.

El 23 de octubre del año pasado se lanzó oficialmente el concurso Hult Prize en la Unsa a través de la encubadora de negocios JAKU Emprende Unsa, donde se inscribieron catorce equipos, el 06 de diciembre se realizó la semifinal seleccionando a seis equipos, y el 14 de diciembre se realizó la final donde quedaron como ganadores dos equipos.

El grupo ganador del primer lugar para representar a la Unsa en Colombia es Lego House, que fabricó un ladrillo ecológico, ellos construyeron 48 muestras utilizando vidrio, plástico, papel y aserrín, materiales reciclables que sacaron de la basura. La idea busca encontrar un equilibrio entre el medio ambiente y el boom de la construcción de viviendas. El equipo está conformado por Jordan Román Yáñez Flores, Jean Franco Céspedes Coila, Mauricio Efraín Prado Gutiérrez, y Jhon Edward Smith Tinta.

En segundo lugar quedó Aullu Kawsay, este grupo viajará a Ecuador, para presentar su idea de negocio de acuaponía y post producción que contempla la crianza de peces, posteriormente usar esa agua para regar y como abono natural para cultivar aguaymanto, fresas y lechugas, con lo que se logrará ahorrar el 90% de líquido elemento. El equipo está conformado por Carlos Gonzales Huamaní, Liz Albasol Flores Pinche y Linda Najabi Castilla Ccori.

Ambos grupos tendrán que competir con mil estudiantes de 25 países representantes de otras universidades de Ecuador, Colombia, Toronto, Brasil, México, Dubai, Londres, Santo Domingo, España, Tokyo, entre otras.

El concurso fue creado por Hult Foundation y está patrocinado por la Organización de las Naciones Unidas con el apoyo y auspicio de la fundación Clinton, que premiará con $1 000 000.00 (un millón de dólares) que servirán de capital semilla para el startup universitario más innovador que resuelva algunos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible tratados por la ONU.

Compartir

Leer comentarios