Educación

Aprobarán permisos para viajes de promoción hasta el 31 de octubre

27 de octubre de 2018

Con la finalidad de salvaguardar la integridad y seguridad de los alumnos, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, manifestó que los directores de las instituciones educativas que deseen realizar el viaje de promoción deben presentar la documentación requerida hasta el 31 de este mes.

“Ellos deben presentar lo que es autorizaciones notariales de cada estudiante, seguros de los vehículos que transportarán a los alumnos, la compra de pasajes y entradas, tarjeta de propiedad, todos estos deben ser entregados a la Ugel correspondiente, la cual remite la gerencia y emitamos una resolución para que el director sea notificado”, contó Rospigliosi.

Recordó que aquellas instituciones educativas que no presenten la documentación serán materia de investigación, pues se busca garantizar la seguridad de los alumnos y evitar la preocupación de los padres de familia.

Asimismo, los padres de familia y el director no solo están en la obligación de presentar esta documentación cuando se realicen estos viajes de promoción, sino por cualquier actividad que se haga fuera de los colegios, como paseos, viajes culturales, y otros programados.

“Durante este año nos han presentado todos los papeles que requerimos a la Gerencia de Educación, estaban dentro de los plazos establecidos, además hasta la fecha solo hemos recibido una solicitud para autorizar un viaje al extranjero”, contó el gerente de Educación.
Por este motivo recomendó a los padres de familia que exijan a los docentes y director de la institución educativa cumplir con los requisitos para evitar problemas durante el viaje escolar.

Compartir

Leer comentarios