Educación

Becas para que maestros puedan estudiar en los EE.UU.

15 de febrero de 2019
Más de cuatro mil maestros de primaria serán evaluados en su prueba de desempeño.

Anualmente el Cultural se suma a la iniciativa de la beca Fulbright para que profesores de educación de secundaria de distintos rubros puedan postular para las becas de TEA, un programa diseñado para promover el desarrollo profesional de profesores y contribuir a la calidad de la enseñanza en colegios del Perú y de los Estados Unidos.

El programa para peruanos incluye cuatro semanas en una universidad de los Estados Unidos donde se proporciona entrenamiento, clases intensivas de metodología de la enseñanza, pautas para planeamiento de clases, y estrategias de enseñanza, así como un refuerzo para el uso de internet, y herramientas de computación para educación, seguido de prácticas durante dos semanas en un colegio para observar la organización, e interactuar con profesores y estudiantes de los Estados Unidos.

El programa incluye excursiones a lugares culturales en los Estados Unidos y apoyo académico. Existen dos períodos para la realización de la beca: de febrero a marzo y de setiembre a octubre. Las especialidades de los docentes pueden ser: enseñanza de inglés, cívica, historia, geografía, matemáticas, ciencias, computación, y profesores de educación especial en esas materias.

La fecha límite para postular es el 31 de marzo del 2019 y la postulación se realiza directamente en la siguiente dirección: http://fulbright.pe/index.php/becas/para-peruanos/becas-para-docencia/tea-teaching-excellence-and-achievement-programs. Así mismo para cualquier duda o asesoría se puede realizar consulta también en la oficina de Education USA.

El Cultural te invita a que participes para obtener una de estas seis becas que conllevarán a la contribución y desarrollo de la educación en la nuestra región.

Compartir

Leer comentarios