Educación

Casaperalta promete trabajo en equipo para mejorar educación

4 de enero de 2019

El nuevo gerente regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma, se ha trazado como uno de sus principales objetivos el trabajo en equipo para mejorar la calidad educativa en Arequipa.

Para hacer posible este compromiso alegó haberse rodeado de varios profesionales destacados en el sector y además acotó que mantendrá las puertas abiertas, para que los docentes y trabajadores puedan ser atendidos y tratados dignamente en su despacho.

El miércoles 2 de enero Milton Casaperalta Ayma asumió el cargo de Gerente Regional de Educación, luego que se publicara la Resolución Ejecutiva Regional N° 004-2019-GRA/GR, firmada por el gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica.

En esa misma resolución se da por concluida la designación de Guido Alfredo Rospigliosi Galindo, expresándole así mismo, el agradecimiento institucional por los servicios prestados a la fecha.

TRAYECTORIA
Casaperalta Ayma es licenciado en Educación – Físico Matemáticas. Tiene estudios de maestría en Psicología Clínica – Educativa Infantil y Adolescencial, además un doctorado en Psicología, y una serie de especializaciones en “Gestión Pedagógica Transformacional”, “Neurociencia”, “Didáctica de la Matemática”, y “Especialista en investigación Educativa”, por citar solo algunos.

El nuevo gerente regional de Educación tiene experiencia laboral como docente, subdirector y director. Actualmente labora en la I.E. Independencia Americana y es reconocido como especialista y capacitador de docentes y directivos para los concursos docentes, conferencista en eventos académicos y en la preparación de estudiantes para el Colegio de Alto Rendimiento.

Participó el año 2017 en la huelga nacional defendiendo a los maestros como especialista en contra de las rúbricas para la evaluación de desempeño docente.

DATO
Entre los profesionales que lo acompañarán destacan Wilmer More Santos como administrador de la sede Regional de Educación, y Raúl Sánchez, quien ocuparía el cargo de Director de Gestión Institucional, además Roger Llerena Campos como director de Asesoría Jurídica de la Gerencia Regional de Educación.

Compartir

Leer comentarios