Arequipa

Ceprunsa ofrece 561 vacantes para estudiantes de secundaria

3 de agosto de 2018
ceprunsa 2019
José Paz Machuca, Centro Preuniversitario de la unsa.

El Centro Preuniversitario de la Universidad Nacional de San Agustín (Ceprunsa) de Arequipa presenta por tercer año consecutivo su programa exclusivo para estudiantes del último año de secundaria, Ceprunsa Ciclo Quintos 2019, con 561 vacantes para sus 18 Facultades.

La inscripción incluye una preparación y capacitación especializada en las áreas de Razonamiento Lógico, Razonamiento Matemático, Razonamiento Verbal y Comprensión lectora, lo que representa el 60% del total de sus evaluaciones, según detalló José Paz Machuca, director de la institución.

Este proceso tendrá 3 nuevas asignaturas como Química, Física y Biología, dirigidas especialmente para los postulantes a Ingenierías y Biomédicas.

“Se tiene mucha expectativa con este proceso porque cada año se incrementa el número de postulantes, quienes en un 56 % provienen de instituciones educativas particulares, mientras que el 39 % de colegios nacionales, y 5 % de parroquiales”, detalló.

Los beneficios también son para las sedes en El Pedregal, Mollendo y Camaná, para que más jóvenes puedan postular a la casa agustina.

A través de su Departamento Psicológico, el Ceprunsa brindará asesoramiento psicológico y orientación vocacional permanente a sus estudiantes, con talleres y entrevistas para determinar el perfil de cada uno y ayudarlos para que puedan elegir correctamente una carrera profesional y evitar la deserción. Igualmente, se brindará acompañamiento a los padres de familia.

Los docentes son especializados y exclusivos, quienes prepararán a los estudiantes con formación académica, social y humana, señaló el rector de la Unsa, Rohel Sánchez Sánchez, quien resaltó que la casa agustina, en el marco de la nueva ley universitaria, es una de las pioneras en implementar los cursos generales que permiten brindar formación humanística a los estudiantes, fortaleciendo la práctica masiva del deporte, las artes, danza y música.

Las inscripciones para el Ceprunsa Ciclo Quintos 2019 se pueden realizar a través de la página web de la UNSA www.unsa.edu.pe; estarán abiertas a partir del 06 de agosto. Las clases se iniciarán el lunes 10 de setiembre y tendrán una duración de 12 semanas.

Compartir

Leer comentarios