Educación

Concurso de dibujo y pintura para denunciar trata de personas

27 de noviembre de 2018

La asociación civil Fight Perú organiza el primer concurso escolar de dibujo y pintura “Quiero mi país sin corrupción y sin explotación”, el cual pretende concientizar a los más pequeños sobre las modalidades por las cuales un menor o adulto es víctima de la trata de personas y el daño que hace la corrupción al país.

En el concurso podrán participar alumnos de secundaria de colegios públicos y privados de la región en dos categorías. De primero a tercer año y los de cuarto y quinto año. La temática es la trata de personas a través de su definición, fines, captación, factores, consecuencias en la vida de las víctimas, en la sociedad, cómo se combate y prevención.

En tanto que por el lado de la corrupción los alumnos podrán crear obras de acuerdo a la definición y origen, manifestaciones, características del corrupto y el corruptor, actos de corrupción, autoevaluación y lo que pueden hacer para erradicarla.

La recepción de trabajos será del 21 al 30 de noviembre en la calle Consuelo 401-A y todos los alumnos que quieran participar deberán hacer su inscripción en el correo electrónico fpcontralatrata@gmail.com. El concurso reparte 1500 soles para el primer lugar y 1000 para el segundo. La premiación será el 4 de diciembre.

Compartir

Leer comentarios