Educación

Carrera Pública Magisterial: Más de 10 mil docentes darán examen de 4 horas y media

11 de octubre de 2018
carrera pública magisterial

Este próximo domingo serán 10 mil 10 docentes a nivel de la región Arequipa y a nivel nacional 217 mil 19, los que aspiran a alcanzar una plaza para la carrera pública magisterial a través con la Prueba Única Magisterial.

Se trata del concurso público para docentes, cuya evaluación durará 4 horas con 30 minutos, habiéndose previsto el horario de ingreso a los locales entre las 7 y 8 de la mañana, quedando prohibido llevar cualquier aparato telefónico, lo que los descalificará de inmediato, como ocurrió en anterior oportunidad.

Se ha previsto los siguientes locales de votación: Universidad Alas Peruanas de Cooperativa Daniel Alcides G-14, Bustamante y Rivero; Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Arequipa en la avenida Ramón Castilla 700 – La Tomilla, Cayma; San Martín de Socabaya de calle Ferreñafe, Socabaya; Salesianos Don Bosco de calle San Pedro 201.

Igualmente la Gran Unidad Mariano Melgar de Av. Jesús N° 513; también Juana Cervantes de Bolognesi de Malecón Chili; San Juan Bautista de la Salle de Umacollo; Benigno Ballón Farfán de Av. Brasil 300 en Urb. 15 de Enero de Paucarpata; el colegio San Antonio María Claret de Circa de calle Costa Rica en Hunter.

A otros docentes les tocará en el colegio Andrea Valdivieso de Melgar de calle Piura 600, el colegio Independencia Americana y Juan Pablo Vizcardo y Guzmán de Viña del Mar en Hunter.

De acuerdo al nuevo cronograma la presentación de los resultados preliminares de la Prueba Única Nacional se darán a conocer el 23 de octubre y los resultados finales de la etapa nacional el 6 de noviembre del presente año.

Para el día sábado 13 se ha previsto el simulacro de la aplicación de la evaluación con participación de toda la Red Administrativa en los locales de evaluación y no se permitirá el acceso al local de personas ajenas a la Red Administrativa del INEI o que no estén debidamente identificadas y autorizadas a ingresar.

La Prueba Única Nacional está compuesta por tres sub pruebas que forman parte de este concurso. De Comprensión Lectora con 25 Ítems; de Razonamiento Lógico con 25 Ítems; de Conocimientos Curriculares y Pedagógicos de la Especialidad con 40 Ítems. No se descontará puntaje por las respuestas erradas o sin marcar.

REQUISITOS

Los docentes deben seguir los procedimientos siguientes: Presentarse al Centro de Evaluación a la hora prevista, portando su DNI o Carné de Extranjería, excepcionalmente los que no cuenten con los documentos por pérdida o robo, podrán ingresar con la Denuncia Policial con antigüedad no mayor a 15 días, Ficha RENIEC, comprobante de trámite del DNI que emite el Banco de la Nación, Pasaporte, Licencia de Conducir y Carnet del Colegio de Profesores. Si no portan los documentos señalados no podrá ingresar al local de evaluación.

Está terminantemente prohibido el ingreso portando objetos tales como celulares, reproductor de sonido, cámara de fotos o video, grabadora o sistema de audio, laptop, Tablet, entre otros. También cuadernos, textos, fórmulas, claves o similares; asimismo carteras, maletines, mochilas, monederos, billeteras, bolsas, reloj smartwatch.

No portalentes, lentes de sol, gorra, sombrero, alimentos, botellas de agua, lápices, borradores, lapiceros. Se procederá a anular su evaluación, desde el momento que el docente pase las mesas de control ubicadas al ingreso del local de evaluación.

Compartir

Leer comentarios