Educación

Consejo Regional investigará pago de deuda social a maestros

26 de junio de 2018

La comisión de Educación del Consejo Regional de Arequipa pedirá información en los próximos días sobre los listados de profesores que se enviaron al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y al Ministerio de Educación (Minedu) para efectuar el pago de la deuda social a los maestros.

El presidente de la comisión, Henry Ibáñez, señaló que requerirán la información a las unidades de Gestión Educativa Local (Ugel) y a la Gerencia Regional de Educación sobre los beneficiarios y el criterio que se tomó para su elección.

“Si es posible los citaremos a la comisión para que nos expliquen qué procedimientos siguieron para enviar el listado de los beneficiarios”, dijo Ibáñez.

Como se recuerda, diversos grupos de maestros denunciaron que al interior de las Ugel Norte y Sur hubo un favoritismo a maestros que tienen sentencias judiciales recientes a los que no les correspondía el pago, sin embargo, estuvieron considerados en el padrón de 2400 maestros beneficiarios con el pago de 10 mil soles como amortización de los que se les debe.

El MEF estipula que se debe pagar conforme a la antigüedad de la sentencia judicial y este año correspondía pagar a maestros con procesos que se resolvieron hasta el año 2009, pero habrían cobrado profesores con juicios resueltos el 2014 y 2015.

Ibáñez reiteró que esta semana iniciarán las investigaciones. Sin embargo, el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi Galindo, señaló días atrás que pese a que se encuentre algún error en el padrón de pago no se podía hacer nada puesto que estaba ordenado el pago por ley.

Compartir

Leer comentarios