Educación

Construyen cerco perimétrico en Sociales de la UNSA

5 de septiembre de 2018
Rohel Sánchez, rector.

Más de cuatro millones de soles son los que estará invirtiendo la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) en los trabajos de renovación del cerco perimétrico del campus universitario del área de Ciencias Sociales.

Los trabajos se ejecutarán bajo la modalidad de contrata y con un plazo de ejecución de 240 días calendario. El cerco perimétrico en esta área tendrá una altura máxima de 4.70 metros y se construirá en una longitud de más de 900 metros aproximadamente.

En los ingresos se contará con casetas de control peatonal y vehicular. Igualmente, con un tópico de emergencia y módulos se servicios higiénicos. Los trabajos permitirán dar mayor seguridad y control en esta área, así como el embellecimiento de esta casa superior de estudios.

En el ingreso principal al área de Sociales se construirá en el segundo nivel, una sala para videovigilancia. La autoridad agustina, Rohel Sánchez Sánchez, anunció que para garantizar la seguridad y proteger el patrimonio de la universidad así como de sus estudiantes, se instalarán videocámaras de seguridad.

Precisar que los trabajos de reforzamiento del cerco perimétrico no solo se ejecutan en el área de Sociales. La primera autoridad agustina, en el marco de la mejora continua de la universidad, hizo recuerdo que similares obras se ejecutan en el área de Ingenierías y que en los siguientes días se hará lo propio en Biomédicas.

Mientras tanto, los trabajadores administrativos de las universidades nacionales se encuentran acatando una paralización de 72 horas. En Arequipa, los integrantes del Sutunsa decidieron marchar por las calles de la ciudad, pero no interrumpieron el normal desenvolvimiento de clases.

Ellos están pidiendo que el Gobierno cumpla con los acuerdos asumidos, entre los cuales se encuentra el incremento de sus sueldos.

Compartir

Leer comentarios