Educación

Desfiles escolares son aprovechados por políticos

25 de julio de 2018

En los desfiles escolares realizados los últimos días se hicieron presentes varios candidatos para repartir publicidad referida a su postulación.

Cada actividad que implique la congregación de gente es aprovechada por los candidatos a diversos cargos para entregar propaganda política, sin tomar en cuenta si se trata de una actividad educativa o no.

Eso ocurrió, por ejemplo, en los desfiles escolares de las delegaciones de diversos colegios que se registraron en el distrito de Paucarpata, a cargo de la Ugel Sur, y en Cerro Colorado bajo la responsabilidad de la Ugel Norte.

Partidarios de Arequipa Renace llegaron cargados de bolsas con el logo de la agrupación y una caricatura del candidato regional, Alfredo Zegarra. En el interior colocaban folletos con una síntesis de sus propuestas y una caja de fósforos revestida de la propaganda.

Del mismo partido no se quedó atrás, Omar Candia Aguilar, de quien se observaba los bifoliados donde en la parte delantera está su foto y todo su currículo, mientras que en el interior hay una síntesis de su plan de trabajo.

No desaprovechó la oportunidad el candidato por Paucarpata, “Zavalita”, con folletos donde agradece por “ingresar a sus hogares y presentarse” y da a conocer toda su hoja de vida detalladamente. En la parte trasera enumera siete motivos por los cuales la población debe votar por él. En el mismo volante aparece Justo Mayta, como gobernador.

César Huamán hizo lo propio, candidatea al gobierno municipal de Paucarpata y sus seguidores también aprovecharon para la entrega de volantes. La población solo recibía aquellos que venían con un regalo adicional, como las cajitas de fósforos y luego arrojaba el volante al suelo. En Cerro Colorado sucedió lo propio.

Compartir

Leer comentarios