Educación

Dictarán gratis clases maestras de francés para adultos y niños

14 de marzo de 2019

Adultos y niños de la Ciudad Blanca tendrán la posibilidad de conocer y aprender la lengua y cultura francesa a través de clases maestras y talleres que tendrán lugar el próximo 22 de marzo a cero costo.

Se trata de la “Jornada de Puertas Abiertas” organizada por la Alianza Francesa de Arequipa con motivo de la 24° Edición de la Francofonía, evento que se realiza en paralelo en más de 70 países del mundo.

Como parte del programa se han previsto tres charlas exclusivas para mayores de edad en los horarios de 10:00, 13:00 y 16:00 horas. Cada una con 45 minutos de duración a cargo de docentes calificados.

En tanto de 16:00 a 17:00 horas se concretará para los niños un taller creativo y manualidades empleando el idioma francés a fin de motivar su aprendizaje, toda vez que ser bilingües los vuelve más creativos.

Y además, a partir de las 17:30 horas, los presentes podrán escuchar los testimonios y experiencias de jóvenes que viajaron a Francia para seguir estudios de pre y posgrado en destacadas universidades.

NOVA MATERIA

Y para cerrar con broche de oro las actividades antes citadas, desde las 20:30 horas se realizará el concierto de Nova Materia, a cargo de Caroline Chaspoul (Francia) y Eduardo Henríquez (Chile), los cuales presentarán su propuesta experimental, cruce del post – punk y de la electrónica. Cabe anotar que todos los eventos preparados no tienen costo alguno, y serán en la sede de la Alianza Francesa de Arequipa, que se ubica en la calle Santa Catalina 208, Cercado.

FERIA GASTRONÓMICA

Cabe precisar finalmente que el evento final de las actividades por el 24° Edición de la Francofonía tendrá lugar el sábado 23 de marzo de 11:00 a 16:00 horas y consiste en una Feria Gastronómica en el patio principal de la Alianza Francesa, donde se ofrecerán platos típicos de Francia y Bélgica. Puede asistir gratis el público en general.

Compartir

Leer comentarios