Educación

Distinguen a Edgar Rivera Díaz como profesor emérito de la Unsa

9 de junio de 2018

Desarrolló su carrera como docente y médico llegando a ser Decano de Medicina de la Unsa y gerente general del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud.

En mérito a su destacada trayectoria profesional y su contribución en el desarrollo de la docencia, la investigación y producción intelectual, en ceremonia especial, las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), mediante Resolución 0360-2018, otorgaron la Distinción de Profesor Emérito a Edgar Rivera Díaz, con todos los derechos y deberes inherentes a tal designación.

El rector del claustro agustino, Rohel Sánchez, destacó que con la nueva Ley Universitaria N° 30220 y los Estatutos de la Universidad, no es fácil otorgar esta distinción, la cual sólo se entrega a docentes que durante su cátedra han contribuido al desarrollo de la institución, por lo cual, el Consejo Universitario no tuvo ningún reparo para otorgar este reconocimiento.

Señaló además que le complace mucho a esta gestión incorporar académicos que con el devenir del tiempo han venido calando un modelo de vida, un modelo de docencia que cumple las funciones de la Universidad en la formación integral de sus estudiantes.

Asimismo la primera autoridad universitaria, mencionó: “Tenemos el compromiso de seguir incorporando a nuestros investigadores, en este caso como la persona de Edgar Marcial Rivera Díaz, él es un investigador de nuestra universidad y lo requerimos no solamente por el proyecto que viene desarrollando, sino por la experiencia acumulada en el ejercicio de la profesión”, señaló.

Por su parte Rivera, agradeció a las autoridades del claustro agustino por otorgarle esta ansiada distinción que le permite seguir haciendo la docencia desde la parte de investigación, asimismo recomendó a los catedráticos que no solamente se dediquen a ser docentes, sino que se preocupen por la formación de nuevos médicos, con una visión más álgida tanto en su capacidad profesional, como en su capacidad de dar lo mejor a los pacientes.

Cabe resaltar que Rivera Díaz ejerció 30 años como docente principal a dedicación exclusiva en el Departamento Académico de Cirugía de la Facultad de Medicina de la Unsa, en el 2008 fue nombrado director de la Unidad de Autoevaluación y Acreditación de la Facultad, logrando la acreditación internacional otorgada por la Red Internacional de Evaluadores de México. RIEV en junio de 2011 y en se mismo año es elegido Decano de esta Facultad.

También ejerció su carrera, 33 años como médico especialista en cirugía general y Colo-Proctología en Essalud: Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, en 2000 asume la Gerencia General de este nosocomio logrando la Acreditación Nacional Hospitalaria Rango I de nivel IV.

En la actualidad es investigador principal del proyecto “Desarrollo y promoción de la empatía médica, el trabajo colaborativo interprofesional y el aprendizaje médico permanente en estudiantes de medicina y profesionales de la salud”, una larga y nutrida carrera de quién sigue formando médicos con la ética de servicio.

Compartir

Leer comentarios