Educación

Docentes piden definir monto para pago de la deuda social

31 de diciembre de 2018

Un grupo reducido de maestros pertenecientes al Suter exigieron en la Plaza de Armas de la ciudad el pago de la deuda social a 1433 maestros que quedaron fuera de la lista priorizada hace algunos meses, presuntamente por favoritismos en la Ugel Sur.

Los profesores exigen al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) entregue de una vez el monto final de remanentes del sector educación para abonar a las cuentas de los maestros afectados.
El secretario del Suter, Walter Andía, señaló que ya pasaron varias semanas desde que el GRA se comprometió a entregar el monto final, pero hasta el momento no lo hace. A un día de acabar la gestión de la actual gobernadora regional, Yamila Osorio Delgado, tienen temor de que el pago quede truncado.

“Pasó más de un mes desde que se debía conocer el monto que se tiene para pagar a los maestros y al parecer no hay la voluntad de pago”, dijo.

En el conteo de remanentes el GRA tenía alrededor de 7 millones de soles para pagar esta obligación social. Sin embargo, la cuenta sigue creciendo mientras se hace el arqueo de la caja regional.

“Estamos sacando más presupuesto para abarcar la mayor cantidad de monto para cada uno de los maestros. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) pagó 10 mil soles y a ese monto queremos llegar”, dijo la coordinadora de la oficina del pago de la deuda social, Verónica Zegarra Maldonado.

Compartir

Leer comentarios