Educación

Educación envió estudio al MEF para aumento de sueldo a maestros

2 de agosto de 2018
aumento de sueldo a maestros

El Ministerio de Educación envió el pasado 18 de julio el estudio técnico al Ministerio de Economía y Finanzas, por el cual se propone la fórmula para el aumento de sueldo a maestros hasta llegar al valor de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) al 2021.

En el documento, que aún es un secreto para los gremios magisteriales, se detalla la forma mediante la cual el Gobierno cumplirá con el incremento, en caso de que el MEF lo apruebe.

El representante del Suter, Walter Andía, señaló que ya solicitaron el documento a ambos ministerios a fin de ser evaluado por las bases.

“Este documento nos permitirá subir el salario a 4150 soles como sueldo mínimo para el profesor de menos escala luego de más de 20 años de estar congelados los salarios”, dijo.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, le hace conocer al ministro de Economía, Carlos Oliva, que en el documento se anexa los escenarios fiscales informados por el propio MEF al año 2019 y le pide que se haga una evaluación.

Andía sostuvo que en los próximos días el documento podría llegar a Arequipa para ser evaluado y consensuado entre las bases.

Compartir

Leer comentarios