Educación

Educación programa inicio de desfiles escolares desde ocho de la mañana

3 de julio de 2018

Debido a la alta radiación UV que aún persiste en la ciudad de Arequipa, los desfiles escolares, con motivo de conmemorarse el 197º aniversario de la Independencia Nacional, fueron programados para iniciarse desde las ocho de la mañana, con el uso obligatorio de los sombreros de ala ancha.

Según el instructivo de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Arequipa Norte, los desfiles escolares se llevarán a cabo los días sábado 21 y domingo 22 de julio a partir de las 08:00 horas. Mientras que en la Ugel Arequipa Sur el desfile escolar en distritos se realizará el viernes 20 de julio y el desfile Campeón de Campeones 2018 será el martes 24 en la avenida Kennedy, en Paucarpata.

En tanto, en los distritos rurales los desfiles escolares serán el 28 de julio, en coordinación con las municipalidades.

Para protección de los estudiantes a los rayos solares, se ha normado desde hace varios años la utilización obligatoria de sombreros de ala ancha (mínimo de 8 centímetros). Esta prenda es parte del uniforme escolar, además se recomienda el uso de bloqueador solar.

Los estudiantes participarán con el uniforme único de la institución educativa portando su insignia, sin boinas, guantes y los integrantes de las bandas musicales lo harán con su uniforme característico. Quienes integren las escoltas deberán desfilar con sus cordones característicos, así como aquellos que portan el estandarte, estado mayor y brigadieres.

Está prohibido portar armas o réplicas de cualquier tipo, así como tampoco se permitirá que el contingente realice despliegues, gestos o saludos que desnaturalicen el paso gallardo de la delegación.
En el caso de las instituciones de educación inicial y primaria, se les faculta a organizar sus actividades por Fiestas Patrias, de forma interna, coordinándolas con los padres de familia y sin exponer a los niños.

Los ganadores de los desfiles Campeón de Campeones de cada Ugel podrán ser parte de la tradicional Parada Militar por Fiestas Patrias, que este año se programó para el día 26 de julio, según informaron fuentes del Ejército.

Compartir

Leer comentarios