Educación

El domingo se realiza preselección para Beca 18

28 de diciembre de 2018

Este domingo 30 de diciembre, más de 51 000 jóvenes talentos del país medirán sus conocimientos en el Examen Nacional de Preselección (ENP) de Beca 18. Los preseleccionados postularán el 2019 por las 3933 becas integrales que ofrece el Estado peruano para seguir carreras profesionales.

El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación informó que en total serán 81 locales a nivel nacional. Para ello, se contará con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), institución que estará a cargo de la operatividad de la prueba, a fin de garantizar su aplicación en todo el país.

Los jóvenes aptos que aún no han verificado el local donde deben rendir la prueba pueden ingresar a la web del Pronabec solo con su DNI y fecha de nacimiento podrán conocer todos los detalles del día del examen y así evitar tener algún inconveniente a última hora.

“El examen tiene carácter nacional y estandarizado, convirtiéndose en la herramienta principal para la preselección de los inscritos aptos que pasarán a la etapa de postulación a la beca el próximo año”, explicó Diana Marchena, jefa de la Oficina de Gestión de Becas del Pronabec.

La prueba, que durará 120 minutos, contiene 30 preguntas de razonamiento matemático y 30 de razonamiento verbal. Todas estas son de opción múltiple con cuatro alternativas de respuesta. Asimismo, no hay puntos en contra por respuesta errada.

Los inscritos aptos podrán ingresar al local de la prueba y registrarse de 7:30 a 8:30 a. m., para lo cual solo deberán llevar su DNI, lápiz N° 2B, tarjador, borrador blanco y, si así lo consideran, una botella de agua. Está prohibido portar cartera, mochila, gorro, lentes de sol, celular, papeles, alimentos, regla, entre otros artículos.

Compartir

Leer comentarios