Educación

En Arequipa persiste brecha en infraestructura educativa

21 de septiembre de 2018

Entre el 2016 y 2017, se incorporaron alrededor de 13 mil alumnos, quienes estudian hacinados por falta de nuevos colegios y docentes. Ayer la Fundación de Caridad TzuXing concretó una donación en un colegio del Cono Norte.

Arequipa requiere con urgencia reducir la brecha en la infraestructura educativa, porque actualmente los escolares estudian en condiciones anti pedagógicas. Los salones de colegios públicos están albergando de 50 a 55 estudiantes, cuando el número máximo debe ser 30.

Así lo informó el gerente regional de Educación, Guido Rospigliosi, al señalar que la situación se ha agravado porque entre los años 2016 y 2017 se han incorporado a las aulas alrededor de 13 mil alumnos, los que en mayoría corresponden al nivel inicial y primario.

Indicó que a pesar que la actual gestión regional ha destinado el 30% del presupuesto al sector Educación, se requiere una mayor atención de autoridades nacionales para reducir las brechas de infraestructura educativa y así optimizar los niveles de enseñanza y aprendizaje.

DONACIÓN
El gerente brindó ayer las declaraciones durante la ceremonia, donde la fundación de Caridad TzuXing (TX Foundation) realizó una importante donación que permitirá el mejoramiento de la infraestructura y equipamiento del colegio primario “Sor Ana B”, ubicada en el sector VIII de la Asociación José Luis Bustamante y Rivero en Cerro Colorado.

El aporte consiste en una donación de 100 mil dólares, con la participación estratégica de la fundación Art Atlas y la UGEL Arequipa Norte.

Esta donación beneficiará a los 120 niños que son parte de esta institución educativa, cuyo proyecto constará de cuatro aulas, servicios higiénicos, una sala de profesores, un depósito de material educativo y 100 metros de malla rashel.

La construcción de estas aulas de material noble demorará tres meses, lo que significa un hecho inédito en la ciudad. Será dirigido y llevado a cabo por la Fundación Art Atlas, mientras que las carpetas, sillas, pizarras y demás inmobiliario serán entregados por la Ugel Arequipa Norte.

Es la primera vez que se viene trabajando este proyecto en el Perú, siendo Arequipa la primera ciudad en la que se implementará.

La ceremonia denominada “La Primera Lampa”, tuvo como invitados especiales al embajador de Taiwán, Miguel Li Jey Tsao y la funcionaria diplomática Irene Su, para que sean testigos del inicio de la obra.

El embajador de Taiwán expresó su ánimo por seguir promoviendo este tipo de proyectos y actividades en todo el país, actualmente ya se encuentra haciendo tratos con distintas autoridades para visitar y ayudar más colegios.

Esta fundación va recorriendo 38 países a nivel mundial y es dirigida por mujeres emprendedoras exitosas, su motivación principal es mejorar las condiciones de educación y desarrollo que reciben los niños de bajos recursos, ya que, con ellos se logrará el desarrollo y progreso de cualquier ciudad y país.

Compartir

Leer comentarios