Educación

En zonas altas se retrasó una hora el ingreso a los colegios

5 de junio de 2018

Las bajas temperaturas que se registran en las zonas ubicadas a tres mil 800 metros de altura, han obligado a las autoridades educativas a retrasar el horario escolar en una hora. Es así, que los estudiantes de los diferentes niveles están ingresando entre las 08:30 y 09:00 horas.

Así lo indicaron ayer en la Gerencia Regional de Educación, al anotar que para el caso de la ciudad de Arequipa, el horario se aplazó en 15 minutos para el caso de los niveles primario y secundario, y hasta en media hora los que corresponden al nivel inicial (3, 4 y 5 años).

“Al momento el 99% de las instituciones educativas de la región están acatando la disposición de la Gerencia Regional de Educación acerca del retraso en el horario escolar. Esta medida es realmente necesaria y busca salvaguardar la salud de todos los estudiantes”, explicaron.

Se informó además, que los colegios estatales tienen la obligación de acatar la norma, la cual se mantendrá durante la estación del invierno con la finalidad de evitar que los estudiantes sufran el contagio de las diferentes enfermedades respiratorias y neumonías, muy comunes en esta temporada del año donde hay una alta sensación de frío.

UNIFORME
Desde la Gerencia Regional de Educación también se informó que los directores no pueden obligar el uso del uniforme escolar a los estudiantes, ya que están en la libertad de asistir a los planteles con ropa de abrigo, precisamente también para evitar contraer una infección respiratoria, que los conlleve a ausentarse posteriormente de sus labores académicas.

Compartir

Leer comentarios